Asociación Deportiva Ceuta; Versión Apocalíptica.: Abandono total y descarado del Estadio Municipal Alfonso Murube

Abandono total y descarado del Estadio Municipal Alfonso Murube

POR MARCOS M. (ADMINISTRADOR 'ÁREA INFECTADA')

Antes de comenzar esta temporada, en este mismo blog se publicó un pequeño artículo en el que se hacía hincapié en el mal estado del Estadio Alfonso Murube. En concreto, las imágenes tomadas para dicho artículo corresponden al partido amistoso que enfrentó en nuestra ciudad a una Asociación Deportiva Ceuta que apuntaba bastante alto frente al Recreativo de Huelva, y que sirvió de presentación oficial del conjunto blanco ante su afición.

Pues bien, este fin de semana pasado, en el encuentro que enfrentaba a los ceutíes con el C.D. Puertollano, volví a tomar algunas imágenes del penoso estado en el que se encuentra el Murube, algo peor que cuando comenzó la presente temporada, con el añadido del pésimo aspecto que presentaba el terreno de juego, hecho éste último que a nadie se le escapa está absolutamente 'programado' para apoyar la idea de cambiar el césped natural del estadio ceutí, hasta no hace mucho unos de los mejores de toda la Segunda División 'B', por la superficie sintética y artificial que desde la Ciudad y la Federación de Fútbol de Ceuta nos quieren encasquetar, y que visto lo visto... así será desgraciadamente.
 (Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Pero la cosa no queda ahí. En el Murube hace ya algún tiempo que todo lo que se rompe o no funciona adecuadamente, no se reemplaza ni se subsana; muestra de ello son los numerosos asientos sin anclaje diseminados por el graderío del Municipal, así como los rotos de las redes de protección situadas detrás de ambas porterías.


Las vallas publicitarias tampoco se escapan, sobretodo las metálicas, no actualizadas aunque el contrato con la empresa anunciante haya expirado. En los casos excepcionales en los que sí hay que añadir alguna publicidad nueva, como por ejemplo cuando nos visitó el F.C. Barcelona en la Copa del Rey, ésta se hace con carteles de pvc que apenas duran  un par de meses antes de ser quemadas por el sol y comenzar a despegarse.


A todo lo anterior hay que sumarle la cutrez de los servicios que se ofrecen a los aficionados que se dejan ver por el Murube; durante este último partido, en todo el Fondo Norte solo estaba abierto al público un aseo de 'Señoras', evidentemente y ante tal situación utilizado por ellas... y por ellos también (no había más remedio).

Respecto al ambigú situado en dicho fondo... de película, pero mala y de terror. No pude hacerle foto alguna, pero quien haya acudido a él endenderá perfectamente a qué me refiero. Algo indescriptible.

Otra cosa a la que el aficionado caballa al fútbol no puede acceder es a conocer las alineaciones tanto de uno como de otro equipo, ni de las sustituciones llevadas a cabo durante el encuentro, ya que dicha información se omite por megafonía, a la que solo se recurre para castigar a los allí presentes con las cuatro canciones machaconas repetidas una y otra vez antes del comienzo del partido y en el descanso del mismo, en el que también se anuncia el número premiado en la rifa de turno.

Malditas las horas que malgasté haciendo los montajes para la sección de este blog dedicada al Estadio Alfonso Murube... es cuestión de tiempo el que una vez más la realidad supere la ficción, aunque si bien es cierto que por muy abandonado que pueda estar el Alfonso Murube, no se verá a ningún zombie como en los montajes, solo con que se deje ver por allí alguno de Coalición Caballas o de la Federación la analogía será total.

1 comentario: